martes, 27 de marzo de 2012

El Amor...

Ay el amor, el amor, el amor...Es el más puro de todos los sentimientos. Cuando hablo y pienso en el Amor siempre me llega a la mente ese tipo de amor que experimenté cuando leí el libro The Kite Runner (Cometas en el Cielo). Jamás había visto un amor más puro, desinteresado, real y cierto que el que sentía Hassan por Amir. Hassan era capaz de darlo todo por su amigo. Sufrió humillaciones, burlas, maldades, y hasta violaciones por cuidar y proteger a su amigo del alma. Pero Amir era todo lo contrario que Hassan: era egoísta, envidioso, inseguro, cobarde y muy inmaduro. No era capaz de sacrificar nada por nadie, y mucho menos por Hassan que era el hijo del criado de su casa.Cuando pienso en esos dos niños, que tanto sufrieron, pienso en el mundo y en lo poco que saben amar las personas. Hoy en día son muy pocos los que aman de verdad. Unos dicen amar, pero se encuentran tan lejos de ese sentimiento.... El amor verdadero te llena de paz, de alegría. Cuando amas de verdad a alguien, depositas tu confianza en esa persona: no hay mentiras, no hay engaños, no hay cabida a manipulaciones, hay tolerancia, comunicación, respeto mutuo, libertad de expresión. Cuando sientes amor por alguien vives feliz y conforme. Lo das todo a cambio de nada. Todo lo esperas...Es triste que las personas de hoy en día confundan el amor con la obsesión, la costumbre a estar con alguien, el apego, los intereses, y el miedo a la soledad. El amor no es necesitar la compañía de alguien, no es estar acostumbrado-a a esa persona, no es creer y hacerle creer a dicha persona que sin ella no tienes vida... El amor es seguridad.Una vez alguien me dijo que celaba a su novio porque lo quería y yo le dije: No, no lo celas porque lo ames, lo celas porque no confías en él. Es un error pensar que celos es sinónimo de amor. Celos es sinónimo de desconfianza. Cómo puede una persona que ama a otra vivir toda la relación desconfiando y creyendo que su pareja la engaña? De verdad es para ti amor? Porque yo no podría vivir dentro de una relación así.Yo me identifico mucho con Hassan. Y no es por exagerar ni quedar bien, es que mientras leía el libro y veía todo lo que el hacía y era capaz de hacer por amor a Amir, me identifiqué con el total porque yo siento ese tipo de amor, ese amor real. Yo cuando amo lo entrego todo, nada a medias. Entrego mi confianza, mi fidelidad y un amor incondicional que es capaz de darlo todo por el ser amado. Si, sin ser modesta digo que Yo Sé Amar. Y bueno, espero conocer ese amor real algún día que me lo de todo y al cual yo pueda darle todo lo mejor de mi.
*Divanna Chicón*

No hay comentarios:

Publicar un comentario